"La **** ventana"
Consigna:
Elegir uno de los objetos significativos que buscaron: escribir un cuento en el que el objeto sea importante para el narrador o narradora.
La **** ventana
Lara Grün
Atraje la cámara hacia mi rostro y apoye mi pómulo sobre ella mientras que, con mi ojo derecho, miraba a través del visor a aquella ventana peculiar de una antigua casa. Se escuchó aquel sonido placentero de una foto recién sacada y continúe mi camino. Todavía me encontraba a unas cuadras de la casa de mi abuela, habíamos merendado unos mates acompañados de sus bizcochitos de limón, sabía que me fascinaban.
Camine unas 7 cuadras más hasta llegar a mi departamento o bueno, técnicamente el departamento de mi padre pero es lo mismo. Saque las llaves de mi bolsillo trasero, abrí la primera puerta de rejas y, unos pasos más adelante, la puerta de vidrio. Atravesé el lobby y subí directamente al ascensor ya que se encontraba en la planta baja. Marque el piso y en menos de un minuto estaba abriendo la tercer puerta, ésta última de madera y señalada con un 4 junto a una "A".
Al entrar no me sorprendió lo silencioso que se presentaba pues habían avisado por el grupo de WhatsApp que estarían afuera realizando trámites. Me dirigí a través del pasillo hacia mi cuarto y me acomode en la silla en frente del escritorio, encendí la computadora y, con sumo cuidado, apoye mi cámara luego de conectarla a la PC para descargar las imágenes. Amaba mi cámara, me la había regalo mi hermana con sus ahorros hace unos años por mi cumpleaños de 15, definitivamente la protegía con todo mi ser.
Agarre el mouse y lo arrastre hasta la carpeta del hardware para examinar las fotos. Pase las de mi viaje a Perú, las del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), las de Córdoba y seguí salteando hasta llegar a las más recientes. Primero la que le saque a mi hermana antes de salir en la cual se la muestra de espaldas pintando en su caballete, luego fotos artísticas que tome durante el paseo hacia lo de la abuela, le siguen fotografías de ella y su gata, Morena.
Continué clickeando la flecha hacia la derecha hasta llegar a la última, con la rueda del mouse hice zoom y la curiosidad despertó en mi interior. Del otro lado del sucio y quebrantado vidrio pude percibir una huesuda mano entreabriendo la vieja cortina. Acercando más y más la fotografía detecte entre la penumbra un macabro rostro sonriente.
Repentinamente el programa se cerro y con él se llevo los recuerdos, en seguida figuró una advertencia en el monitor de mi computadora: "el dispositivo ha sido desconectado". Mire hacia mi cámara, su pantalla se mostraba llena de números, letras y símbolos; inmediatamente la agarre y empece a apretar el botón de inicio, se volvió todo blanco y después negro. Todavía no pestañaba, ¿qué carajo estaba pasando?
La pantalla de la cámara volvió a encenderse pero esta vez la acompañaba un mensaje: "yo también te saque una foto".
Finalmente, la cámara se apagó por última vez.
La pantalla de la cámara volvió a encenderse pero esta vez la acompañaba un mensaje: "yo también te saque una foto".
Finalmente, la cámara se apagó por última vez.
Comentarios
Publicar un comentario